Jericó grato nido de amores. Descúbrelo con Jacom

Jericó, grato nido de amores en que el alma feliz se recrea, de su cielo a los claros fulgores, donde el sol su custodia pasea.

Por Jacom Viajes

Ningún municipio colombiano iguala a este maravilloso pueblo con tantos atractivos turísticos y con tanta variedad cultural como Jericó.

La Atenas del suroeste como es conocido está situado en la subregión suroeste del departamento de Antioquia y hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.

Jericó se encuentra a 104 km de Medellín por vía terrestre hacia el suroeste de Antioquia a una altitud de 1910 m sobre el nivel del mar. Fue fundado en 1851 por Don Santiago Santamaria en zona habitada por los indígenas Emberas de la tribu chami.

Jericó desde su fundación se ha caracterizado por el desarrollo de su cultura siendo cuna de diversos personajes de la historia nacional que han dibujado con su vida una larga herencia de virtudes.

Su personaje principal es la Madre Laura Montoya Upegui primera Santa Colombiana, también se destaca por ser cuna de grandes escritores como Manuel Mejía Vallejo, Oliva Sossa de Jaramillo, Héctor Abad Gómez entre tantos.

¿Qué puedes conocer con Jacom en Jericó Antioquia?

En este tour a Jericó tendrás la oportunidad perfecta para que entres en su cultura y descubras por qué querrás volver y lo llevaras siempre en tu recuerdo.

Conocerás la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en su parque principal y de seguro no te perderás el Museo de Arte Religioso ubicado por debajo de la catedral en lo que era la nave central de la antigua Catedral de Jericó.

Recorrerás la Plaza principal con sus balcones republicanos conociendo fachadas de casas originales de más de 150 años y una terraza llena de sabor y música donde disfrutarás de un licor, o  un café de la región.

Visitarás los diversos museos como el Museo de Antropología y Arte de Jericó (MAJA), el Museo de Arte Religioso, el Museo Ateneo Casa de la música, Centro de Historia de Jericó y la Casa Natal de la Madre Laura

Jacom te llevará a recorrer las calles de Jericó en una experiencia donde sentirás que el tiempo se ha estancado o que quizás has viajado al pasado para vivir y sentir los colores de una arquitectura añeja y viva, los sonidos de algún caballo por sus calles adoquinadas, balcones perfectos y hermosos, anquilosados en el recuerdo.

Conocerás desde La antigua iglesia de los misioneros hoy Iglesia de la Madre Laura subiendo por su calle principal pasando por el Teatro Santamaria una reliquia Arquitectónica, la calle del comercio hasta el seminario San Juan Eudes pasando por el convento de clausura de las hermanas Clarisas.

Jericó es llamado coloquialmente como el vaticano chiquito de Colombia pues en su casco urbano hay más de 17 templos donde la historia se reúne para permanecer ahí a la espera que la descubras.

Subirás al morro el Salvador donde te impactara los 360 grados de vista de un lugar único y maravilloso como lo es todo el municipio de Jericó.

También podrás conocer el cañón del rio cauca desde los 1900 m sobre el nivel del mar en una vista mágica para una foto inolvidable.

Jacom te llevará a descubrir uno de los artículos más importantes del municipio y símbolo de la raza antioquena y es el guarniel o carriel, conocerás su fabricación y origen.

Probarías los deliciosos dulces de cardamomo en Dulces el Jericoano, las deliciosas luisas y no te puedes ir sin probar el postre jericoano.

Jacom te va a llevar en un delicioso, único y maravilloso viaje al pasado y regresarás al presente llenos de sabor, color y cargados de amabilidad y amor de todas las personas que vas a conocer en este único rincón donde el sol su custodia pasea.

 

2222